Comedores

Los comedores son espacios influyentes en donde se fomenta la relación familiar y social, la comunicación y el encuentro.

Una de las funciones menos tenidas en cuenta en los comedores escolares es la que hace referencia al comedor escolar como el espacio ideal para la adopción de hábitos alimentarios y estos son fundamentales tanto en el desarrollo del niño como en su posterior etapa adulta.

Además, esta es la etapa en la que comienzan a instaurarse unos hábitos alimentarios que, correctos o no, se mantendrán durante toda la vida.

El comedor escolar puede y debe ser, por tanto, un marco en el que día a día se adquieran unos hábitos alimentarios saludables y se conozcan de forma práctica las normas para una óptima alimentación y nutrición durante toda la vida.

Los menús escolares deben cumplir una triple función:

  1. Satisfacer las necesidades nutricionales, de calorías y nutrientes, de cada etapa escolar.
  2. Dar a conocer nuevos alimentos y técnicas culinarias a los escolares. Ampliar variedad.
  3. Ayudar a instaurar unos buenos hábitos alimentarios que permanecerán en la etapa adulta.

El equipo que integra el comedor escolar tiene la oportunidad de aportar conocimientos en materia de alimentación equilibrada ajustados a las diferentes edades e incluso modificar aquellos hábitos alimentarios que no sean correctos.

El acto de comer en el centro escolar debe ser una experiencia agradable y placentera que permita poner en práctica lo aprendido en las aulas para así garantizar un buen estado de salud.

Estos colegios delegan a Health and food esta función.

Colegio San Ignacio (Isasa)
Banco Santander
Anglo School
Colegio Los Pilares
Colegio St Andrew's
Colegio Santo Domingo
Universidad de Montevideo Ingeniería
Pre Universitario de Carrasco
PRE/U
St. Patrick´s