Notas de Nutrición

La Publicidad en la Alimentación Infantil

Recientemente la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Food and Agriculture Organitation (FAO) han concluido que el marketing pensado para los pequeños, sobre todo el de comidas de alta densidad energética y comidas tipo 'fast food', es probablemente una de las múltiples causas que influyen en el aumento de la incidencia de esta enfermedad crónica, la obesidad.

Los anuncios de televisión dirigidos al público infantil, se concluye que casi la mitad de los alimentos anunciados no pueden ser incluidos en una dieta saludable, es decir, se anuncia lo contrario a lo que se recomienda como sano. Predominan los anuncios de productos con demasiados azúcares y grasas, dejando de lado el consumo de frutas y verduras.

Y el objetivo del marketing es conseguir que los pequeños reconozcan y diferencien productos en particular y sus logotipos.

La publicidad, en muchos casos es desleal, ya que es evidente que los pequeños no pueden entender la naturaleza persuasiva del anuncio.

Los medios de comunicación ejercen una gran influencia en los niños, hecho que afecta en gran medida a los malos hábitos de alimentación. Los psicólogos  aseguran que los niños son víctimas de la publicidad. "Son muy influenciables y los publicistas lo saben. Por eso gran parte de los anuncios se dirigen a ellos porque si el niño quiere algo conseguirá arrastrar a toda la familia."

Debemos ser mas inteligentes y menos influenciables eso mejorara nuestra calidad de vida futura.

   

La hidratación en vacaciones

El agua es el principal componente del cuerpo humano y supone entre el 55% y el 60% del peso corporal total. Esta proporción varía en función de la edad, peso y sexo; cuanto mayores somos y más pesamos, menos proporción de agua tenemos. Por ejemplo, en una persona adulta de 70 kilos de peso, el agua representa unos 40 litros, distribuidos en todos los tejidos.

   

Dieta adaptada a la ortodoncia

Los dientes juegan un papel fundamental en varios aspectos de la vida: en la masticación de los alimentos,  en la comunicación  y al permitir la pronunciación correctamente  Pero, además, su implantación constituye uno de los factores estéticos más determinantes para la armonía que puede proporcionar el  rostro.

   

A más sobrepeso mas acoso escolar

Desde los tres años de edad, los niños tienen una percepción negativa de la obesidad y esta opinión se mantiene a lo largo de la infancia.

 

   

La vuelta a clases, el comedor un punto de encuentro

El comedor escolar tiene un rol importante en la educación integral del niño ya que es el lugar donde se comparten vivencias, relatos, experiencias etc, por eso hacemos tanto hincapié en ese rol sociabilizador que tiene y tratamos de sacar provecho de él.

   

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