Notas de Nutrición

XIII SEMANA DEL CORAZON

“Creando entornos mas saludables para el corazón“

   

Sana Tentación

Hay alternativas tentadoras  que compensan el cambio de los dulces clásicos, por los más saludables.
Podemos sustituir algunos de los componentes y también el tamaño de las porciones.

   

Vacaciones, comer y ver la tele una mala receta

Esta costumbre favorece la elección de alimentos menos saludables y la ingesta de mayores cantidades. Utilizar la tele como aliado para lograr que niños y adolescentes coman no es buena idea. Es un recurso tramposo que reduce la alimentación a un papel secundario y fomenta hábitos poco saludables, alimentarse de manera inconsciente, mientras se presta poca atención y poco gusto por la actividad en sí, lleva a los adultos, niños y adolescentes a comer más y peor. En conclusión: es más sano y más sabroso no compatibilizar la comida con la televisión. Alimentarse es algo serio a lo que conviene prestar toda la atención.

   

¿Cómo comer bien?

Comer es fácil, pero comer bien, y de forma equilibrada, no lo es tanto. La razón para lograr el hábito de comer saludablemente no se improvisa.

   

Día Mundial del Celiaco 5 de Mayo

Para los miembros de las Asociaciones de Celiacos del Mundo es de gran importancia que se celebre el día Mundial.

   

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