Notas de Nutrición

Tips de vacaciones de invierno

En esta época del año, hacemos una pausa a nuestras rutinas y tratamos y amalgamar nuestro trabajo con las vacaciones de nuestros hijos.

  • MANTENER LOS HORARIOS DE LAS COMIDAS, sobre todo el de la cena, que se compartirán con todos los miembros de la familia, procuren realizarlos en un ámbito distendido sin tv, sin celulares ni juguetes.
  • OPCIÓN DE SOPAS  siempre que se pueda incluir las sopas es una buena elección para incluir las verduras, cortadas en cubos, en tiras o licuada.0p
  • INCLUSIÓN DE LEGUMINOSAS, como lentejas porotos y garbanzos en preparaciones de cazuelas o guisos, estas son apropiadas en esta época del año, aportando un valor calórico apropiado y además la mezcla de alimentos nos garantiza cubrir los requerimientos de una amplia gama de nutrientes.
  • POSTRE, incluirlo siempre después de las comidas, eligiendo sobre todo aquellos a base de frutas. Aportaran la cantidad de fibra dietética necesaria, al igual que las vitaminas de requerimiento diario.  Si la elección de la fruta es de estación además nos aseguramos de que el aporte de vitamina C es adecuada para prevenir los resfríos, como la naranja mandarina, kiwi.
  • EVITE LAS GRASAS, trate que las preparaciones no contengan grasa visible, pero aumente el consumo de proteínas como pescado, pollo sin piel, o carne magra.
  • QUE SUS HIJOS PARTICIPEN EN LA COMPRA Y COCION DE LOS ALIMENTOS, de esa manera se verán más comprometidos con las preparaciones y se animaran a probar nuevos alimentos,  y sabores.
  • SAQUEMOS PROVECHO DE ESTAS VACACIONES, cocinemos con amor y en familia.

Lic en Nutricion

Gianella Pedemonte